domingo, 19 de febrero de 2012

PABLO

Es grande, de ademanes torpes, desmañados. Tiene unos cincuenta y tantos años, cara angulosa, cejijunto y de mirada huidiza. Camina un poco encorvado y como si le pesaran los pies.

Acostumbra a ir a pescar a la playa, no importa si llueve o truena. El sale de casa con sus aperos de pesca al hombro y sus botas de agua que arrastra como si le quedaran varios números mas grandes. Es parco en palabras  pero siempre contesta con amabilidad a cualquier requerimiento.

Parece extraño, vive solo, aunque de tarde en tarde recibe la visita de un familiar que le ayuda con las tareas de la casa. Sus horarios son de lo mas chocantes. Si alguna vez por algún motivo te levantas de la cama en mitad de la noche y miras por la ventana, le puedes ver paseando solo, como si tal cosa,como si fueran las doce del mediodía. Si alguien le pregunta porqué sale a esas horas, contesta, que le gusta la paz de la noche y poder contemplar las estrellas, además alega que los aromas de la naturaleza son mas intensos a esas horas.

Su vestimenta la soluciona con unos desgastados pantalones de mahon y unas camisas y jerseys de colores indefinidos de puro viejos. Un día de invierno se fué a hacer la compra envuelto en una manta de la cama por que no encontró su zamarra.

No es un indigente, su paga le dá para vivir, pero como él dice, no tiene necesidad de ropa pues ya tiene esa y para qué mas.

Se sienta muchas veces en una roca de la playa y cuando no hay pesca, se pasa horas y horas ontemplando el mar sin importarle elfrio o la lluvia.

Como ya dije es un ser extraño, pero hay algo en él que inspira ternura. Quizá tiene ese halo que dejan tras de sí las personas puras y sin dobleces, o los perros grandotes y destartalados de mirada infiníta´o los interrogantes de la inocencia de un niño.

No sé que es...pero no necesito conprender lo que hace, simplemente le observo de lejos y me parece un ser en paz consigo mismo, en comunión con la naturaleza que le reclama. El resto del mundo sigue girando, pero él no pretende siquiera que sea a su alrededor. Aún le observo...Creo que es muy feliz así. Presiento su sonrisa...


No hay comentarios:

Publicar un comentario