lunes, 27 de mayo de 2013

Don Jose Luis Sanpedro

Todavía me cuesta hacerme a la idea de que uno de mis escritores favoritos ya no esté físicamente entre nosotros. Y digo físicamente porque su espíritu, su clarividencia, su humanidad y su sencillez estarán reflejadas en sus obras para siempre. Obras maravillosas que han dejado una huella endeleble en mi vida. Lloré emocionada con la Sonrisa Etrusca, soñé con Real Sitio y me condujo a recorrer Aranjuez imaginándome en cada esquina los pasajes del libro. Y así todos los demás, maravillosos también. La vieja sirena, El amante lesbiano, Octubre, octubre y el delicioso Escribir es vivir, basada en las lecciones sobre " El autor y su obra ", impartidas por José luis Sampedro en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en el verano de 2003. Su admirable esposa Olga Lucas se encargó de transcribir sus palabras y el resultado fué una autobiografía escrita por otra autora.  Él decía: " Aquí cuento yo mi vida, pero es narrada con las palabras de Olga Lucas, que son mías aun siendo suyas." Gracias eternas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario